como seran los viajes del futuro

Viajes inteligentes. ¿Como serán los viajes del futuro?

  |   Noticias   |   No comment

En los últimos diez años el desarrollo tecnológico ha cambiado nuestro modo de plantearse los viajes. Las nuevas tecnologías ponen al alcance de los usuarios herramientas con las que en cuestión de un simple ´´click´´compras un billete de avión a través de tu smart phone, ipad o portátil, y además puedes facturar en línea y recibes la tarjeta de embarque en tu móvil. Pero una vez que se cerraban las puertas en los aviones, la posibilidad de seguir usando los dispositivos electrónicos móviles llegaba a su fin. En Noviembre del 2013 la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) permitió a las aerolíneas europeas la posibilidad del uso de los PED (Portatil Electronic Devices o Dispositivos electrónicos portátiles) en modo avión durante todo el vuelo y recientemente casi un año más tarde, ya se permite el uso de los PED sin necesidad de tener activado el ´´modo avión´´ durante todo el vuelo. Aún no todas las aerolíneas permiten el uso a bordo de los PED sin restricciones, pero no tardará mucho. A mi como usuaria, nunca me importó tener que apagar el móvil en el avión, es más, me produce una sensación de relax el tener que apagarlo, es mi momento de desconexión , aunque para otros usuarios resulte ser un inconveniente. Por el momento no es demasiado útil tener el móvil encendido allí arriba cuando a cierta altitud te quedas sin cobertura e internet salvo en las aerolíneas que tienen ya instalado WIFI a bordo, servicio que por cierto resulta ser bastante caro aún.

Siguiendo hablando de tecnología hace poco me llamó la atención una noticia relacionada con la industria hotelera, en la que se hablaba de un robot mayordomo que se encargaría de proporcionar el servicio de room Service a los clientes. La verdad que nunca se me hubiera ocurrido pensar en un robot trayéndome el desayuno a la habitación, pero lo más curioso es que se realizó una encuesta y parece que un 51% de los encuestados preferían un hotel que tuviera este servicio de mayordomo-robots, curioso no? Tampoco me imagino a robots recorriendo los pasillos de los hoteles, parece más una película de ciencia ficción como Yo robot o Total recall…. Y lo próximo será aviones/naves no tripulados, en fin, que parece que el futuro que vemos en el cine no está tan lejos como pensamos.

Read More
aeroblog-seguridad-aerea

Seguridad aérea, nuevas medidas pendientes.

  |   Opinión   |   No comment

Contaba diez años cuando crucé el charco Atlántico por primera vez. Acompañé a mi madre a Nueva York a bordo de un B747-200 “Jumbo” de la primera generación del que probablemente ha sido el mejor avión de todos los tiempos. Desde entonces he vuelto varias veces a la ciudad que nunca duerme y a otras muchas ciudades de los cinco continentes. Siempre he pensado y lo sigo haciendo, que el transporte aéreo es el más seguro de cuantos utilizamos, por supuesto no voy a descubriros nada nuevo.

(más…)

Read More
aeroblog-equipo-aerobroker

¡Comenzamos nuestro vuelo!

  |   Noticias   |   No comment

Bienvenidos a nuestro primer post en Aeroblog, primogénito de lo que esperamos sea una familia numerosa.

Después de mucho tiempo preparando la aparición de la nueva versión de nuestra web y el espacio dedicado al Aeroblog, me decido a comenzar a teclear las primeras líneas. Imagino que el vértigo de la pantalla en blanco no es exclusivo de los noveles o no iniciados en esto de escribir sino de todos aquellos que sienten o han sentido la necesidad de comunicar algo a otros mediante la escritura.

(más…)

Read More

¿Necesita un avión? Llámenos y disfrute de la tranquilidad de contar con el mejor equipo.